jueves, abril 28, 2005

 

PUENTE

Nos acercamos peligrosamente al único puente de todo el año, y cómo deciros que no lo pienso desaprovechar....mañana en cuanto termine de trabajar, saldré rauda y veloz dirección a la playa, aprovechando el buen tiempo, que ya era hora.
Voy a intentar currarme un moreno en condiciones ( para envidia de algunos) que intentan ponerse a mi altura todos los días despues de comer en el cesped de Walqa ( sigue intentandolo coleguilla, que poco a poco lo conseguirás)
Y nada más, que disfrutéis todos los que os vais ( algunos se cogen semana entera), pero los proletarios que sólo tenemos tres días, a exprimirlos al máximo.
Que vaya bonito...besos y abrazos por doquier!!

domingo, abril 24, 2005

 

AMARGO "ENRAMBLAO"

He ido a ver el espectaculo de Rafael Amargo y sinceramente....alucinante, espectacular, brillante, el hombre es un genio y la compañía que baila con él, bufff...me he quedado sin palabras...

Recomendarlo a todo el mundo que tenga la oportunidad de ir, merece la pena...y no voy a decir nada mas. Sólo me queda recordar cada detalle de lo que he visto y disfrutar.

jueves, abril 21, 2005

 

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN ARAGÓN

El 28 abril 2005, jueves, de 19-21h, en el Centro Cultural Matadero, Huesca, se ha organizado una mesa redonda sobre: "Negocios electrónicos en Aragón: ¿Qué hay de nuevo?" con importantes empresarios del sector TIC aragonés:

Alfonso Lahuerta, Wonderlabs http://www.wonderlabs.info

Carlos Oehling, Going http://www.going.es

Angel Asín, Iasof http://www.iasoft.es

Santiago Baselga, Tb-solutions http://www.tb-solutions.com

Actuará como moderador José Carlos Arnal, escritor y periodista.Os invito a que acudais, los alumnos del master iremos, asi que, solo queda apuntaros...la entrada es libre!

lunes, abril 18, 2005

 

V FORO PILOT

La semana pasada tuvo lugar este evento. No os voy a contar de qué fue, porque muchos de mis compañeros del master ya lo han hecho. Dieron conferencias gente tan importante como el Director de Ikea, el de Coca-cola, el de Famosa, el de Endesa ( Pizarro) y el mismísimo Miguel Boyer ( si, si, el de la Presley).
Algunas charlas estuvieron mejor que otras, como en todas las jornadas o convenciones de este tipo. Pero lo que más me llamó la atención fue como el señor Pizarro y el señor Boyer se estuvieron echando flores, lo mucho que se admiraban el uno al otro, y bla, bla, bla...
Hasta aquí todo normal, no típico que se puede esperar. Lo curioso fue cuando se tuvieron que escuchar el uno al otro, je, je, je...yo estaba en la tercera fila y se podía observar claramente cómo el señor Boyer daba unas cabezadas, que no se nos cayó redondo de milagro...mientras su amigo y admirado colega daba la conferencia...y es que no nos vamos a engañar...por muy importante que seas, por mucho dinero que tengas y por muy presidente de CLH que seas, a todos nos aburre lo mismo, y si no, que nos lo digan a todos los que tuvimos que estar alli!!
Pues nada, hasta el siguiente foro Pilot, a ver que eminencia se nos queda frita...

sábado, abril 16, 2005

 

HE VUELTO

Despues de muchos días sin dar señales de vida, he vuelto. No se si mis "multiples" lectores habrán podido resistirlo, je, je...pero no me sentía demasiado motivada para escribir nada ( dicen que las desgracias nunca vienen solas, y la verdad, cada día estoy más convencida de ello)
Sólo os voy a copiar una carta que mandó una oyente al programa de Luis del Olmo, que no tiene desperdicio ( mañana os cuento algo de cosecha propia, intentaré que me venga la inspiración)
"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.
Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware. Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.
Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap... Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino fellings. Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.
Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico. El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking. El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.
En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness. El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne. Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno. Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.
Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA." Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones".
Sólo tengo algo que aportar a la carta de esta señora... me da lo mismo cómo digamos la palabra "SIESTA", el caso es mantener esa estupenda costumbre...y como hoy es sabado, me voy a mantener la tradición, no vaya a ser que se me olvide...

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