lunes, enero 31, 2005

 

MAR ADENTRO ARRASO!

Ayer se celebraron los Premios Goya y como todos sabreis "Mar Adentro" de Amenabar, se llevo 14 de las 15 premios a los que optaba. Desde aqui hacerles un pequeño y modesto homenaje al director y los actores, y recomendarla a todo aquel que no la haya visto, porque en mi opinion, es una de las mejores peliculas españolas de los ultimos tiempos.
Y por supuesto elogiar el papel que interpreta Javier Bardem, porque me parece sensacional ( sin hacer de menos al resto de actores). Ahora solo queda ir a por el Oscar!! Lo veremos en un par de meses...

sábado, enero 29, 2005

 

UN PEQUEÑO CAMBIO...

Bueno, algunos lo sabreis, otros no...a otros no les importara...pero yo os lo cuento. Hasta ahora estaba en el edificio 1 de Walqa con una beca realizando un proyecto para una empresa. Pues nada, contaros, que lo dejo, pero...no me voy muy lejos. De hecho me voy a otra empresa que tambien esta en el Parque Tecnologico Walqa ( no voy a decir el nombre para no dar publicidad), asi que estare en el edificio de al lado.
Ademas puedo compaginarlo con el master...solo tengo que cambiarme de edificio...Ya os ire contando que tal la experiencia, espero que sea positiva...

lunes, enero 24, 2005

 

EL ALCANCE DE UN BLOG

El otro dia recibi un mail de un amigo. Era la fotografia de un niño cuyos padres habian desaparecido en el maremoto de Asia, y e lniño se encontraba en un hospital. No se sabia su nombre, ni edad (se suponia 2 años aproximadamente), ni nacionalidad.
Un blog, cuya direccion es www.barganews.com, publico la noticia y comenzo a mandar las fotos por internet, y ...EN SOLO UNA HORA!!! desde que la historia se dio a conocer, el padre del niño que logro sobrevivir, se puso en contacto con el hospital donde Hannes (el niño finlandes de 2 años) estaba ingresado.
La historia es impresionante, y todos sabemos que las noticias a traves de la red corren como la polvora, pero lo curioso de la historia es que se haya difundido a traves de un blog... algo practicamente inexistente hasta hace poco tiempo.
Os invito a que veais el blog. La noticia es del 7 de enero, y solo me queda dar las gracias a Javier Ferraz (compañero de la primera promocion) que ha sido el que me ha mandado la noticia de que el niño ya habia sido encontrado. Gracias Javier! :o)

sábado, enero 22, 2005

 

TODAS ESTAS NOTICIAS EN UN DIA

Un dia de esta semana recogi uno de estos periodicos gratuitos que reparten por la calle, y me quede tan sorprendida de varias noticias que aprovecho para contarlas en el blog, porque parece mentira que en los tiempos que estamos haya gente que todavia piense y actue asi.
La primera de ellas es la comparacion que hace el Consejo General del Poder Judicial del matrimonio gay con la union de un hombre y un animal. En mi opinion, los señores del CGPJ se han pasado el ambito juridico por donde les ha apetecido y han hablado y actuado desde los prejuicios ideologicos.
Imagino que los tres señores que votaron a favor del informe sobre la ley que regulara el matrimonio homosexual tienen hijos, y deberian plantearse que cabe la posibilidad de que sus hijos sean gays ( aunque por el bien de sus hijos espero que no), y en consecuencia, puede llegar el dia en que sus hijos quieran casarse. Pues bien, yo les preguntaria a estos señores a quien prefieren tener como yerno: al novio/a de su hijo/a o al caniche del vecino....? no quiero pensar en la respuesta porque igual me sorprendo....
Otra noticia que me ha parecido alucinante esta semana ha sido este titular: "Ofrecen un tour turítico por la zona del tsunami" . Pues si, al parecer una agencia de Tailandia ofrece un "pack" de tres dias por las zonas afectadas e incluye las "estupendas atracciones" de dar comida a los supervivientes y asistir a ceremonias funerarias.
Por si esto no fuera suficiente y al querido turista le ha faltado grabar algun detalle morboso, estan a la venta DVD con grabaciones caseras de la tragedia y postales de todo tipo.
En conclusion, que siempre tiene que haber indeseables que hagan un negocio de la desgracia ajena...como les sentaria a esos turistas que mientras estuvieran enterrando a un hijo, madre, padre o marido hubiese un autobus turistico fotografiando y grabando en video? Imagino que toda esa gente no habran pensado que esa situacion pueda darse alguna vez, porque si no espero que se lo pensaran dos veces, y me refiero tanto a la agencia de viajes tailandesa como alos turistas que se apuntan a sus excursiones.
Y como ultimo dar "medio punto positivo" a favor de la Conferencia Episcopal Española, porque aunque siguen defendiendo la abstinencia (de aqui el quitarles medio punto), han admitido el uso del preservativo "como un mal menor, en una prevencion integral y global del sida". En fin, que algo es algo, y esperemos que poco a poco las cosas vayan evolucionando...

sábado, enero 15, 2005

 

ARAGON EXISTE EN LA BLOGOSFERA

Este es el titulo que la periodista Nuria Casas ha dado a un reportaje que publica hoy en el "Heraldo de Aragon". Habla fundamentalmente del movimiento blog: en que consiste, lo que esta suponiendo y algunos de los blogs mas influyentes en Aragon. Uno de los datos que da es que Zaragoza es la sede de blogia, el servidor que aloja mas diarios de internet en español, nada mas y nada menos que 19.397.
El reportaje merece la pena, ya que da a conocer el mundo de la blogosfera y da publicidad a importantes bloggers de nuestra tierra, que nunca esta mal " barrer para casa".
Algunos de los arablogs ( como Nuria Casas les llama) son los siguientes: Fernando Tricas ( fernandO.blogalia.com), el blog de Mariano Gistain ( www.gistain.net), el blog de Anton Castro ( www.blogia.com/antoncastro), el blog de Almozara digital( digital.almozara.org) y por ultimo entre muchos de los que cita, el blog de Agustin Raluy, ( que dentro de poco va a venir a darnos clase, supongo que por lo menos el nombre lo habreis oido) www.pordeciralgo.net.
Una de las cuestiones que se plantea en el reportaje es si los blogs llegaran a hacer sombra a los medios de comunicacion tradicionales. Os transcribo esta parte del articulo:
" En opinion de Roberto Abizanda, pueden llegar a tener mas influencia. ¿Que puede influir mas que todos los actuales redactores y columnistas de esos mismos medios escribiendo sus propias bitácoras, sin tener que atenerse a una linea editorial?, se pregunta el creador de Blogia. Pero añade que falta mucho para llegar a ese extremo, " entonces los medios intentaran censurar a sus redactores. Ya hay movimientos para contrarrestar esas censuras, pero en EEUU, claro, aqui todavia no hacen falta".
El autor de Carpe Diem, Danuto, defiende otra teoria: " No, no llegaran a tener esa influencia. No, al menos, sin convertirse en uno de ellos, en cuyo caso, ya no es lo mismo. Como ejemplo esta el blog de Michael Moore".
Pero lo cierto, segun Maitrella, es que la influencia de los weblogs ira en aumento en los proximos años, " principalmente como un medio de distribucion de informacion alternativa a la ofrecida por las grandes corporaciones". Ademas, Maitrella opina que las bitácoras inflluiran en la toma de decisiones diarias de las personas. " Sin ir mas lejos, los ultimos cinco libros que he leido han sido recomendados en diversas bitacoras", apunta.
De momento no se encuentran muchas mujeres detras de los blogs. Pero tiempo al tiempo. " A nivel mundial, hay mas mujeres que hombres bitacoreando- apunta Abizanda. Quiza en España sean mas hombres, pero es que los blogs no han explotado todavia, y los pioneros en estas cosas suelen ser gente relacionada con el mundo de las tecnologias de la informacion, ambito en el que no hay muchas mujeres. Todo se equilibrara al final"
La relacion entre bloggers aragoneses se extiende en la red de redes- disponen de su propio Planeta Aragon donde se leen y comentan sus apuntes de forma diaria-, pero tambien saltan a la realidad y quedan, principalmente en Zaragoza. La ultima reunion bitacorera fue en el milimetro digital de la Almozara."

jueves, enero 13, 2005

 

EL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

He estado curioseando los blogs de algunos compañeros y estoy totalmente de acuerdo con ellos: Google nos está volviendo locos!! Al poner las palabras mágicas " master blog walqa", aparecen 6 ó 7 páginas con cantidad de blogs que se han ido agregando a este polémico concurso de nuestro master.
Si tienes suerte puede aparecer tu blog bien posicionado, incluso cuando llevas algunos días sin escribir nada. Este fue mi caso ayer. Sin embargo, hoy mi blog ha cambiado de posición (cosa normal, porque van variando), pero no sólo eso: ha desaparecido de google, ni una pequeña e insignificante mención.
En fin, qué le vamos a hacer! seguiremos en su búsqueda y si alguien consigue entender a Google, que venga y me lo cuente, y nos hace un favor a todos. Muchas gracias!

lunes, enero 10, 2005

 

REPORTAJE "LA VIDA DE UN BLOG"

Ante todo agradecer a Paula Alvárez Vaccaro su comentario en mi blog. Espero que no le molestara mi humilde referencia a su reportaje en el artículo. En el caso que así fuera, pedirle disculpas públicamente.

Gracias por tu aclaración de cómo citar al autor de un reportaje y del uso de las comillas. Espero ver más artículos sobre los blogs en periódicos de gran tirada para que llegue al alcance de todos los que acabamos de conocer el "mundillo" de los blogs y que tanto nos está "enganchando".

Gracias de nuevo.

miércoles, enero 05, 2005

 

CONCURSO DE BLOGS!!!

COMPAÑEROS DEL MASTER!!bueno y alguna otra persona que se pase por mi blog:

El periódico "20 minutos" convoca el primer concurso internacional de blogs o bitácoras en castellano. La inscripción comenzará el 1 de febrero. La convocatoria tendrá carácter anual.

El jurado internacional está en proceso de formación, con personas muy relevantes de la red en castellano. Habrá 20 categorías y 20 premios y una fase del concurso de votación popular.
Los premios se otorgarán en un gran acto público abierto a todos los participantes el 25 de noviembre.

La información sobre las bases, criterios, dotación de los premios, forma de las votaciones y jurados va a ser publicada en breve. Prometo manteneros informados!!

Como sabéis, la palabra blog ha sido "palabra del año 2004", y estudiando el master que realizamos, tendría delito no participar en este concurso, os animáis?

De todas maneras, si alguien está interesado puede visitar la página: premios20blogs@20minutos.es

domingo, enero 02, 2005

 

"LA VIDA EN UN BLOG"

Así se titula un artículo que aparece publicado hoy en "El Semanal" de "El Heraldo de Aragón". Es curioso cómo, cuando oyes hablar de algo nuevo( como los blogs), empiezas a ver artículos que hablan de ellos, conoces gente que tiene su blog... Si teneis la oportunidad de leer el reportaje, os aconsejo que lo hagais.
De todas maneras lo voy a guardar por si alguien me lo quiere pedir. Lo colgaría en el foro o en mi blog, pero no quiero ser acusada de plagio, asi que os cuento lo que más me ha llamado la atención.
Los blogs son el último grito en internet. Son más de 10 millones de diarios personales los que circulan por la red, y según una empresa de estadística, los lectores de los mismos superan 3 ó 4 veces esa cifra. Los autores de los blogs son en un 51% adolescentes. El 39% tiene entre 20 y 30 años y el 56% de quienes los escriben son mujeres.
Los blogs o bitácoras on line existen desde hace casi una década, pero ha sido en los dos últimos años, concretamente con la aparición de blogger( ya comenté lo que era en el artículo anterior, así que si no sabéis lo que es, os toca leerlo), ya que permite crear páginas personales, publicar opiniones personales de manera gratuita de una manera fácil y accesible para todos.
Según el reportaje, ha habido blogs que han marcado un antes y un después. Os resumo alguna historia que me ha llamado la atención. En el reportaje los llaman "los best-sellers de la red".
El blog de un homeless: este blog es escrito por una persona sin hogar. Se llama Kevin y vive en EEUU. Intenta ayudar a otros que están en su situación. Escribe desde sitios públicos o desde algún ciber. En invierno, su blog se abre con un cartel que anuncia la temperatura que hará esa noche.
El blog de un testigo de Bagdag: nació como medio de comunicación entre dos amigos. Uno estaba en Bagdag y el otro en Jordania, y via email resultaba demasiado lento. Al principio eran comentarios e historias caseras, pero pronto adquirieron fama, ya que hablaba de una forma clara y directa de lo que estaba ocurriendo en Irak. Cuando la guerra iba a comenzar, este blog tenía 20.000 visitas diarias. El Gobierno cortó el acceso a internet, pero su fama ya era mundial. Ahora es columnista de un periódico, va a publicar un libro y van a hacer una película con su historia.
El blog de un metrosexual a la española: la dirección es www.elmetrosexual.com. No lo he visto. Os dejo a vuestra elección visitarlo o no, ya me contaréis...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?