domingo, enero 02, 2005

 

"LA VIDA EN UN BLOG"

Así se titula un artículo que aparece publicado hoy en "El Semanal" de "El Heraldo de Aragón". Es curioso cómo, cuando oyes hablar de algo nuevo( como los blogs), empiezas a ver artículos que hablan de ellos, conoces gente que tiene su blog... Si teneis la oportunidad de leer el reportaje, os aconsejo que lo hagais.
De todas maneras lo voy a guardar por si alguien me lo quiere pedir. Lo colgaría en el foro o en mi blog, pero no quiero ser acusada de plagio, asi que os cuento lo que más me ha llamado la atención.
Los blogs son el último grito en internet. Son más de 10 millones de diarios personales los que circulan por la red, y según una empresa de estadística, los lectores de los mismos superan 3 ó 4 veces esa cifra. Los autores de los blogs son en un 51% adolescentes. El 39% tiene entre 20 y 30 años y el 56% de quienes los escriben son mujeres.
Los blogs o bitácoras on line existen desde hace casi una década, pero ha sido en los dos últimos años, concretamente con la aparición de blogger( ya comenté lo que era en el artículo anterior, así que si no sabéis lo que es, os toca leerlo), ya que permite crear páginas personales, publicar opiniones personales de manera gratuita de una manera fácil y accesible para todos.
Según el reportaje, ha habido blogs que han marcado un antes y un después. Os resumo alguna historia que me ha llamado la atención. En el reportaje los llaman "los best-sellers de la red".
El blog de un homeless: este blog es escrito por una persona sin hogar. Se llama Kevin y vive en EEUU. Intenta ayudar a otros que están en su situación. Escribe desde sitios públicos o desde algún ciber. En invierno, su blog se abre con un cartel que anuncia la temperatura que hará esa noche.
El blog de un testigo de Bagdag: nació como medio de comunicación entre dos amigos. Uno estaba en Bagdag y el otro en Jordania, y via email resultaba demasiado lento. Al principio eran comentarios e historias caseras, pero pronto adquirieron fama, ya que hablaba de una forma clara y directa de lo que estaba ocurriendo en Irak. Cuando la guerra iba a comenzar, este blog tenía 20.000 visitas diarias. El Gobierno cortó el acceso a internet, pero su fama ya era mundial. Ahora es columnista de un periódico, va a publicar un libro y van a hacer una película con su historia.
El blog de un metrosexual a la española: la dirección es www.elmetrosexual.com. No lo he visto. Os dejo a vuestra elección visitarlo o no, ya me contaréis...

Comments:
Hola. Soy la autora del reportaje del semanal. Puedes citarlo como "cita" (eso nunca puede ser un plagio). Puedes poner el link del reportaje o comentarlo siempre diciendo quien lo escribe y de donde lo sacaste. Cuando vayas a hacer citas "literales" pues eso, entre comillas y punto. Me alegra que te haya gustado. Un beso.
Paula Alvarez Vaccaro
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?