jueves, diciembre 30, 2004

 

CURIOSIDADES DE GOOGLE

El último día del módulo de marketing del master nos enseñaron nuevas herramientas que el buscador google tiene en su página. Lo primero que hay que hacer es pinchar en la versión inglesa, y despues en la palabra "more". En la página hay dos secciones: la primera de ellas son servicios que google nos ofrece y cabe destacar el periódico de google, froogle ( es la tienda que el buscador ha creado) o google local, entre otros. Este último servicio consiste en que la persona podra buscar determinado restaurante, cine , etc...( ejemplo:buscar un restaurante español en Nueva york).

La segunda sección consiste en diferentes herramientas, algunas de ellas muy útiles y curiosas. Destacaría el "translate tool", que sirve para traducir un texto a cualquier idioma que selecciones. Y por supuesto, blogger, que es la página que todos hemos utilizado para realizar nuestros blogs y poder registrarlo, asi que si os animais a hacer vuestro blog, ya sabéis donde tenéis que acudir.

Antes de terminar recomendaros que no dejéis de visitar el icono "keyhole", es un servicio que te permite sobrevolar vía satélite todo el planeta y eres capaz de ver desde la casa donde vives hasta el Cañón del Colorado o la Gran Muralla China. No os lo perdáis, merece la pena...de verdad.


jueves, diciembre 16, 2004

 

MÓDULO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Sólo comentar uno de los ejercicios del master que estudiamos en walqa. En el módulo de protección de datos, nos mandaron ejercer nuestro derecho de acceso a una entidad bancaria. Yo escogí Ibercaja, y sólo quiero comentar la sorpresa que me llevé cuando no sabían que les estaba solicitando, y no sólo eso, sino que pensaban que quería denunciarles por algo...increible...

En unos días colgaré en el foro del master la contestación que me mandaron para que la podais ver, y espero vuestros comentarios.

 

QUE ES UN BLOG?

Como ya comenté en un artículo anterior, una de las primeras actividades del módulo de marketing que estudiamos en el master es la participación en un concurso de posicionamiento en buscadores, concretamente en google. El resultado lo podremos comprobar a finales de mayo, poniendo en el buscador las palabras del concurso, que son "blog", "master", "walqa", y comprobaremos quién ha sido el alumno más aventajado.

Para ello, cada alumno hemos creado nuestro blog, y como prometí voy a intentar explicar en qué consiste.

Un blog es algo parecido a una página personal, de carácter informal(bueno, unos más que otros), donde se escriben o comentan artículos de forma periódica, y que no es necesario que sean escritos por profesionales o informáticos.

El formato, estilo y contenidos son diversos, dependiendo del enfoque que el autor quiera dar a su blog.El mundo de los blogs( o la blogosfera) está muy relacionado con las noticias y la actualidad.

La principal diferencia entre un blog y una página personal es que el blog se actualiza de una forma mucho más rápida y continua y no requieren conocimiento de html, ya que se facilitan plantillas hechas en las que es fácil presentar la información o comentarios que cada uno quiera publicar.

Espero que os sirva esta pequeña explicación y si no tenéis vuestro blog os animeis y pronto empeceis el vuestro.

sábado, diciembre 11, 2004

 

EL HIELO EN WALQA

He leido en el blog de una compañera del master un gran consejo, y es que tengais cuidado con la rampa de madera de la salida del edificio...

Pues sí, tengo que confesaros que la que resbaló y "estampó el final de su espalda" contra el suelo fui yo, y creedme si os digo que es una experiencia nada recomendable...

Lo dicho, ¡CUIDADO CUANDO SALGAMOS DEL MASTER EN INVIERNO!!!! os lo advierto por vuestros..........bueno, ya lo podeis imaginar.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?