jueves, diciembre 16, 2004

 

MÓDULO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Sólo comentar uno de los ejercicios del master que estudiamos en walqa. En el módulo de protección de datos, nos mandaron ejercer nuestro derecho de acceso a una entidad bancaria. Yo escogí Ibercaja, y sólo quiero comentar la sorpresa que me llevé cuando no sabían que les estaba solicitando, y no sólo eso, sino que pensaban que quería denunciarles por algo...increible...

En unos días colgaré en el foro del master la contestación que me mandaron para que la podais ver, y espero vuestros comentarios.

Comments:
UN BANCO SIEMPRE TIENE MAS DATOS DE LOS QUE TE DICE QUE TIENE. Y EN EL CASO DE QUE ESE BANCO (YA SEA IBERCAJA O EL SANTANDER CENTRAL HISPANO O CUALQUIER OTRO)FORME PARTE DE UN GRAN GRUPO EMPRESARIAL, TUS DATOS SERA CEDIDOS A TODAS ESAS EMPRESAS DEL GRUPO. Y TU CONSENTIMIENTO INFORMADO?? PUES EN NINGÚN LADO, OF COURSE. NI INFORMACIÓN NI CONSENTIMIENTO NI NADA DE NADA. IBERCAJA NO PUEDO ASEGURARLO, PERO CON EL SANTANDER CENTRAL HISPANO SI. Y AHORA A ESPERAR QUE NO ME ENCHIROREN POR MI COMENTARIO.
 
Hola Urs!!!
Pero que Blog tan impresionante tienes, el mejor. Y esos comentarios sobre la ley de protección de datos... me alegran el día, que falta me hace.
Cuídate y sigue comentando mas cosillas.
Besos
 
Bueno Urs!!!
Llevo unos días esperando a que aparezca un nuevo tema para opinar, pero bueno, al fin y al cabo: FELIZ AÑO NUEVO 2005.
Besos
 
Holaaa!

Yo he estado trabajando en Protección de Datos un tiempo, mi madre trabaja en Ibercaja con bases de datos de clientes, y mi padre en el Banco Santander.. así q por alusiones:

Cajas y Bancos tienen bastante respeto por estas cosas. Miedo han de darnos las empresas de telefonía (las q más), ayuntamientos (no todos), centros de salud (+ farmacias, ópticas..) y gimnasios, y los formularios de Internet (ojo canalmail)..

La verdad es q sí es cierto q las entidades financieras elaboran perfiles muy completos de las personas, de manera q cuando pidamos ejercitar nuestro derecho de acceso a datos, si nos contestan con una serie de datos q podamos suministrar nosotros mismos.. malo.

El derecho informado: aún se acuerda mi madre cuando entró la ley en vigor allá por el 2000 (hubo diversos plazos según el tipo de datos). Se mandó carta solicitando consentimiento a todos los clientes. Y creedme q son muchos. Y respondieron más de los q esperaban negándose a cesiones, publicidades y demás..

En cuanto a tu post, igual tu petición no la supieron hacer llegar donde debían.. pero sé q al menos en Ibercaja y el Santander tienen el tema cubierto. ¿Podré ver la contestación? Es q no sé si tendré acceso a ese foro.. ¿Será el del campus virtual? ¿Habéis hecho eso ya?

Un saludo! Chao!
 
A mí también me gustaría ver la respuesta de Ibercaja. ;) - y la cara del director de la urbana dónde ejercitaste tu derecho de acceso. :))) .
Consejo: pideles el formulario de Ibercaja Directo y, una vez en tus manos leelo despacio, muy despacio, con la LOPD en una mano, la LSSICE en la otra y la normativa de básica de condiciones generales de contratación y de defensa de consumidores cerca.

si lo haces...estaré por aquí...esperando tu post.

enhorabuena por el site-blog-web-bitácora.

M@ximilian
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?